Pérdidas moderadas en Wall Street (Dow Jones: -0,20%; S&P 500: -0,20%; Nasdaq: -0,07%) tras el rally de las últimas tres jornadas, que ha permitido al S&P 500 acercarse de nuevo a sus máximos históricos. El principal indicador bursátil del mundo cerró ayer en 1.710 puntos, muy cerca de su cota máxima de 1.725 puntos (en precios de cierre), marcada el pasado 18 de septiembre.

Recordamos que los inversores han entrado en el mercado con la esperanza de un acuerdo sobre el presupuesto y el techo de la deuda. Algo que todavía no se ha producido, pero que según los líderes del Senado está muy cerca de lograrse.

A falta de referencias macroeconómicas destacadas, el mercado también presta interés a los resultados empresariales de grandes compañías.

EMPRESAS

Por ejemplo, Citigroup baja tras incumplir las previsiones de los analistas, al igual que Teradata, tras lanzar una advertencia de beneficios.

En positivo, Coca Cola ha presentado ingresos por encima de lo previsto y sube en el Dow Jones. Otro blue chip que ha superado los pronósticos con sus cuentas ha sido Johnson & Johnson.

Por último, Microsoft se beneficia de un consejo positivo de Jefferies Group. Intel, Yahoo y CSX presentarán resultados tras el cierre de mercado.

ECONOMÍA

El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, interviene en un encuentro en México (16:00 horas).

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo caen -0,9%, hasta $101,56, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -2/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,700%.

El euro cae -0,5%, hasta $1,3490.

César Pérez-Obanos