Pérdidas en Wall Street a media sesión (Dow Jones: -0,52%; S&P 500: -0,61%; Nasdaq: -0,79%) después del rally protagonizado por la bolsa de Nueva York en las últimas sesiones. “Desde el pasado 9 de octubre hasta ayer, el S&P 500 ha subido un 6%”, ha destacado a Bloomberg Walter Todd, jefe de inversiones en Greenwood Capital. “Es un tremendo movimiento en un corto periodo de tiempo. Supongo que a la gente no le costará mucho dar un paso atrás para recuperar el aliento”, ha añadido este experto.

Recordamos que ayer, el S&P 500 marcó un nuevo máximo histórico en 1.754 puntos. El principal indicador mundial acumula una ganancia anual del 22%, por lo que cualquier corrección que se produzca debe ser considerada normal desde el punto de vista técnico. Recuerden que las bolsas se mueven siempre en dientes de sierra.

EMPRESAS

Caterpillar (-6%) lidera las pérdidas en el Dow Jones tras presentar resultados por debajo de lo esperado y recortar su previsión de beneficios para 2013.

Por el contrario, Boeing (+3%) encabeza las ganancias en el mismo selectivo tras superar las previsiones del consenso con sus cuentas trimestrales y elevar su estimación anual de resultados

Broadcom (-4%) ha anticipado ingresos para el cuarto trimestre entre 1.920 y 2.030 millones de dólares, por debajo de la previsión del consenso de 2.130 millones.

Corning (+10%) ha comprado el 43% de su joint venture con Samsung, denominada Samsung Corning Precision Materilas. Además, recomprará acciones por 2.000 millones de dólares.

El inversor Carl Icahn ha recortado su participación en Netflix (+2%) hasta el 4,5% desde el anterior 9%.

Entre las empresas que presentarán resultados tras el cierre de mercado, destacan AT&T, Akamai Technologies o eTrade Financial.

ECONOMÍA

Hemos conocido varios datos económicos de segundo nivel. Las solicitudes de hipoteca MBA semanales han bajado un 0,6%.

Los precios de importación de septiembre han subido un 0,2%, en línea con lo esperado. Los precios de exportación del mismo mes han subido un 0,3%, frente al comportamiento plano previsto.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo caen -1,3%, hasta $96,81, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años suben +8/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,484%.

El euro sube +0,05%, hasta $1,3787.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información