Yahoo es uno de los valores más alcistas de la jornada en Wall Street, después de que los analistas hayan elevado su recomendación sobre la compañía de internet hasta sobreponderar, con un precio objetivo de 40 dólares por acción (potencial alcista cercano al 30% desde los precios actuales).

Estos expertos han aumentado la valoración de Alibaba, el gigante chino de comercio electrónico que prevé salir a bolsa próximamente y en el que Yahoo controla el 24% del capital. La semana pasada, la empresa confirmó que vendería un porcentaje menor del inicialmente previsto.

Según Bernstein Research, la participación en Alibaba supone una valoración por acción de, al menos, 24 dólares. Además, la participación en Yahoo Japan supone otros 7 dólares y la posición de caja de la compañía otros 3 dólares.

“Pensamos que el precio actual de Yahoo, el mercado infravalora a Alibaba o asigna un valor nulo a los negocios estratégicos de la empresa”, afirman estos expertos.

A las 20:28, Yahoo sube +2,5%, hasta $33,17.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información