Europa está de moda. Si ayer nos hacíamos eco de las preferencias de Bankinter por invertir en el Viejo Continente, hoy es la firma francesa Oddo la que confiesa su "amor incondicional" por la renta variable europea.

Guillaume Delorme, gestor del bróker, en declaraciones a Bolsamania ha precisado que “la bolsa europea ha tenido buenas rentabilidades últimamente y los inversores podrían caer en la tentación de esperar un poco antes de entrar de nuevo”.

Delorme opina que el rally que vimos en verano se ha debido “principalmente a la fuerte inversión internacional”, una inversión deseosa de reducir unas posiciones infraponderadas. Ese movimiento, según este exerto, “podría estar solo comenzando y podría prolongarse durante un largo periodo de tiempo”, por lo que deberíamos aprovechar para tomar posiciones.

Señala este analista que “siempre es difícil (incluso imposible) acertar con el timing perfecto, pero que probablemente no es demasiado tarde para entrar en la renta variable europea”.

Pero, ¿en qué empresas debemos invertir para ganar dinero? El experto francés se decanta por las farmacéuticas (Novartis, Sanofi, Roche y Bayer), por algunas compañías del sector automovilístico (Volkswagen y Michelin) y algunas compañías tecnológicas (SAP o Ericsson).

Dentro de España a Oddo le gusta Grifols, aunque llama más la atención la novedad en las quinielas: Santander frente a BBVA. Sobre el banco cántabro dicen: “Es interesante su exposición geográfica muy diversificada y su equipo de gestión altamente cualificado”.

A las 14:44 horas, Banco Santander se deja un 0,05%, hasta los 6,3150 euros.

M.D.