Informa The Wall Street Journal que hoy se espera que la Casa Blanca nomine a Janet Yellen para presidir la Reserva Federal (Fed), de la que ha sido vicepresidenta desde 2010. Sucederá al actual “capitán” de la autoridad monetaria de Estados Unidos, Ben Bernanke, cuyo segundo mandato finaliza el 31 de enero de 2014.

“La cuestión principal es que se prevé que Yellen mantenga la línea actual de la Fed”, explica Stan Samu, estratega de mercados de IG. “Esta noticia quizá distraiga un poco a los inversores sobre las negociaciones presupuestarias y el techo de deuda; quizá suponga un pequeño empujón para las bolsas”.

En general, coincide Gluskie, de White Funds Management, “los traders sienten que no hay gran diferencia entre Yellen y Bernanke y, como consecuencia de ello, será razonablemente pro-estímulos y apoyará a los mercados”.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información