Fuertes subidas en el Ibex (2,32%. 9.658 puntos) y en el resto de Europa (alzas del 2% en Cac, Dax) a estas horas. Nuestro selectivo hoy va a cerrar claramente por encima de la resistencia psicológica de los 9.500 puntos y también por encima de los 9.600. No tiene resistencia ahora real hasta los 11.000 puntos, aunque habría una psicológica en los 10.000 y un poco más arriba en los 10.200, que es la proyección de "cabeza y hombros invertido" que se confirmó cuando el precio rompió los 8.800 puntos.

Para “echar más leña al fuego”, tenemos al futuro del Dax confirmando lo que parece ser una potencial figura de bandera y al EuroStoxx 50 rebasando los máximos anuales.

“Más señales técnicas de fortaleza en Europa no puede haber”, señala nuestro experto José María Rodríguez.

En Estados Unidos también estamos viendo alzas muy destacadas del 1,3%. Y es que, son precisamente los rumores que circulan allí sobre el techo de la deuda lo que está impulsando a todos los mercados.

El presidente, Barack Obama se reúne hoy en Washington con demócratas y republicanos y el mercado especula con un posible acuerdo provisional para elevar el techo de la deuda, mientras se sigue negociando sobre el presupuesto.

USA Today afirma que los republicanos podrían ofrecer a Obama elevar el techo de la deuda durante seis semanas, aunque todo dependerá de una reunión que mantendrán hoy dentro de sus propias filas.

El secretario del Tesoro, Jack Lew, está compareciendo en estos momentos ante el Comité de Servicios Financieros del Senado. El dirigente ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de que el Congreso eleve el techo de la deuda, para que el Tesoro pueda pagar los vencimientos. No hacerlo sería “peligro e irresponsable”.

N.A./C.P.O.