Tras la presentación de la nueva plataforma de trading “Next Generation” de CMC Markets, su analista senior de mercados, Michael Hewson, ha contado en exclusiva a Bolsamanía que la Fed no iniciará la reducción de su programa de compra de activos (conocido como el tapering) hasta el año que viene y espera que el Euro/Dólar marque nueve máximos anuales en 2013.

Al preguntar a Hewson si se ha quitado el tapering de la mesa para octubre debido a la actual paralización del Gobierno, este experto ha respondido tajante que “el tapering en octubre nunca estuvo en la mesa”. Este analista ha señalado que la misma Fed recortó sus previsiones de crecimiento para la primera economía del mundo en su última reunión y ha destacado que el dato de empleo de la consultora privada ADP no indicó una mejora alentadora en el mercado laboral. En este contexto, Hewson ha comentado que no espera que la Fed pueda comenzar el tapering hasta 2014.

En cuanto a la reciente debilidad de la divisa estadounidense, Hewson espera que el Euro/Dólar no sólo alcance los máximos anuales, en los 1,3711, sino que los supere este año. “La razón por la que el cruce sigue subiendo es muy sencilla: el BCE está contrayendo su balance, mientras que la Fed continúa expandiendo el suyo”, ha explicado.

Por último, y como anécdota, Hewson también ha contado a Bolsamanía que apuesta por Janet Yellen para reemplazar a Ben Bernanke como presidente de la Fed a principios de 2014.

J.M.