El presidente ejecutivo de Mt Gox, Mark Karpeles, ha dicho en un documento que se dio a conocer ayer jueves que la empresa ha encontrado 200.000 bitcoins en una cartera -un archivo digital que se utiliza para almacenar direcciones de bitcoin- que ya no se utilizaba. Esto ha supuesto que el número de bitcoins que siguen desaparecidos es de cerca de 650.000 frente a los 850.000 iniciales.

“Creíamos que no había bitcoins en las viejas carpetas, pero encontramos 199.999,99 el 7 de marzo”, señaló Karpeles en un documento publicado ayer.

A cuánto asciende la pérdida, provocada por un ataque de hackers, sobre una de las mayores y más importantes plataformas de bitcoin del mundo, Mt Gox, es algo que sigue estando poco claro. Desde luego, a principios de marzo, finales de febrero, no se hablaba de otra cosa en torno a la moneda virtual que no fuera el ataque de los “piratas informáticos” no sólo a Mt Gox (el más sonado), sino a otras plataformas. Posteriormente (a lo largo de este mes), diferentes personalidades, como Warren Buffett o Nouriel Roubini, han advertido de que el bitcoin no es realmente una moneda y que entraña un gran peligro. De hecho, Roubini lo ha calificado, directamente, de “estafa piramidal”.

N.A.