Tras abrir con moderadas alzas, y a la espera de que la Reserva Federal “se pronuncie”, Wall Street cotiza en negativo a media sesión (Dow Jones: -0,13%; S&P 500: -0,28%; Nasdaq: -0,39%). Les recordamos que el comunicado de la Fed se publica a las 19:00 hora española. De momento, la referencia que se conoció a las 13:30 horas de la tarde, el informe de empleo de la consultora ADP, salió más débil de lo esperado, lo que ayuda a reforzar la apuesta de que la Fed continuará con su política económica acomodaticia.

LA CITA CON LA FED

Con pocas excepciones, la mayoría de los expertos no espera modificaciones “sustanciales” en el lenguaje del comunicado. Dado que la Fed tiene fijado el umbral del 6,5% en la tasa de desempleo para tomar una decisión sobre los tipos y, debido a la reciente paralización del Gobierno estadounidense conocido como el shutdown, el consenso descarta el comienzo del tapering (reducción en el programa de compra de activos) hasta marzo del año que viene.

“No esperamos ningún estrechamiento de la política monetaria hoy, pero un tono menos pesimista de la Fed también podría propiciar una parada para el movimiento alcista que estamos viendo en el mercado de acciones”, dijo a MarketWatch Naeem Aslam, analista de Ava Trade. Por su> parte, Randy Frederick, director general de trading de derivados de Charles Schwab