El director ejecutivo de Moody's descarta la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos llegue a una situación de impago de su deuda, incluso si un acuerdo sobre el techo de la misma no se alcanza finalmente a mediados de este mes (la fecha “tope” está fijada en el 17 de octubre).

“Es muy poco probable que el Tesoro suspenda los pagos”, dijo el consejero de Moody's, Raymond McDaniel, en una entrevista con CNBC.

“Creemos y esperamos que no se irá más allá del 17 de octubre y que se conseguirá elevar el techo de la deuda antes. No obstante, incluso si no es así, creo que el Tesoro estadounidense todavía pagará los bonos”.

Sobre la “complacencia” del mercado de renta variable, dijo que se debe, en gran medida, a que todavía están muy frescos los recuerdos de las negociaciones de 2011, cuando finalmente se llegó a un acuerdo: “El hecho de que el mercado esté reaccionando con calma es bueno”, añadió McDaniel.

N.A.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información