Amazon.com es el principal protagonista de la sesión en Wall Street. Las acciones de la compañía de comercio electrónico, que también fabrica y vende tabletas electrónicas (Kindle), han marcado nuevos máximos históricos.

Los inversores valoran la buena evolución de sus ventas en América del Norte y las buenas previsiones de la empresa de cara a la campaña de Navidad. Al menos, 15 analistas han elevado la valoración de sus acciones, en algún caso hasta un máximo de 446 dólares por título.

Por ejemplo, Raymond James ha elevado su consejo hasta fuerte compra desde mantener. Estos analistas han destacado “el momentum de los ingresos y la aceleración del crecimiento en Estados Unidos. Además, el grupo ha conseguido añadir millones de clientes Prime durante el último trimestre.

“Pese a las fuertes ganancias de hoy, pensamos que las acciones ofrecen un atractivo ratio riesgo/beneficio en los niveles actuales”. Raymond James ha establecido un precio objetivo de 446 dólares por acción.

“Somos cada vez más positivos con las acciones de Amazon”, han comentado desde JP Morgan Chase. “Vemos un fuerte crecimiento de los ingresos, con aceleración en media y EGM (electronics and general merchandise), tanto en Estados Unidos como en los mercados internacionales”, añaden.

Las acciones de Amazon acumulan una revalorización del 32% en lo que va de año. A las 19:30, sus títulos suben +8%, hasta 359,63 dólares.

C.P.O.