Los ejecutivos a nivel global han aumentado su interés en las adquisiciones, según una encuesta realizada por EY (antes conocido como Ernst & Young). El sondeo, que incluye las respuestas de 1.600 ejecutivos senior en más de 70 países, ha revelado que un 35% de las empresas planea realizar compras en los próximos 12 meses, frente al 25% de la última encuesta el año pasado. Además, un 70% de los encuestados espera que tanto el número como el tamaño de las adquisiciones aumenten durante el mismo periodo.

EY ha explicado que el incremento en estas expectativas se debe a una mayor confianza en la recuperación económica. Estos expertos señalan que el sentimiento económico ha alcanzado máximos de dos años. En concreto, un 65% de los encuestados espera una mejora en la economía global, en comparación con el 22% del año pasado.

“El sentimiento sobre las fusiones y adquisiciones aumenta debido a una perspectiva mucho más positiva sobre los fundamentales de los acuerdos. Hay un incremento significativo en el número y la calidad de las oportunidades de adquisición y también una mejora sustancial en la probabilidad de cerrar los acuerdos con éxito”, ha explicado el vicepresidente global de EY, Pip McCrostie. “Todo esto se apoya en una creciente confianza en una base más sólida para la economía global, como la mejora en las condiciones económicas de las economías avanzadas y la mayor estabilización en los mercados emergentes más grandes”, ha añadido.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información