En la sesión de ayer decíamos que los principales futuros del Viejo Continente, haciendo referencia al del Dax y del Euro Stoxx 50, presentaban potenciales formaciones de continuidad alcista en forma de “bandera”. Pues bien, si antes lo decimos, antes superan las resistencias que presentaban en los máximos anuales. De hecho, tenemos ya al futuro del Dax superando la resistencia de los 8.772,50 puntos, colocándose así en lo que conocemos como “subida libre”. Y, mientras tanto, el futuro del índice europeo sigue con su escalada de las últimas sesiones marcando un nuevo máximo anual. Así, para el caso del índice europeo podemos decir que parece decidido a atacar la importante resistencia que presenta en los 3.080 puntos, los máximos de principios de 2011.

Estamos en el ecuador del mes de octubre, el mes de las grandes caídas estacionalmente hablando. A día de hoy todo apunta a que será otro mes de grandes subidas, principalmente en Europa, haciendo oídos sordos a los “clichés” que en ocasiones se cumplen y en otras no.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información