Los futuros del Dow Jones pierden un 0,31%, los del S&P 500, un 0,25% y los del Nasdaq, un 0,26%, después de que en la sesión del viernes Wall Street cerró su primera semana de descensos desde principios de septiembre, ante el posible retraso de uno de los puntos más importantes de la reforma fiscal impulsada por la administración Trump, después de que los republicanos del Senado presentasen un proyecto de ley que incluye el retraso hasta de la reducción del impuesto de sociedades al 20% hasta 2019 y no el próximo año.

Asimismo, la atención sigue puesta en el viaje por Asia del presidente estadounidense. En su visita a Filipinas, Trump eludió hoy cualquier alusión a las violaciones de los derechos humanos que se han achacado a las fuerzas de seguridad filipinas en su reunión con el líder local, Rodrigo Duterte, con quien dijo haber mantenido "una excelente relación".

Ayer, a través de Twitter, Trump respondió a Kim Jong-un, quien llamó viejo al presidente de EEUU.  “Por qué me insulta Kim Jong-un llamándome ‘viejo’ cuando yo NUNCA lo llamaría ‘bajo y gordo’ Oh, bueno, he intentado mucho ser su amigo – y tal vez algún día esto ocurra!”, se puede leer en su cuenta oficial en esta red social.

Al igual que en Europa la sesión de hoy en EEUU carece de grandes referencias. Solo se conocerá el estado actual del presupuesto, correspondiente a octubre, mientras que no tomará la palabra ningún representante de la Reserva Federal, después de que ayer el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, retrocediese ligeramente en su apoyo a un alza en las tasas de interés en diciembre. Así, ningún funcionario del banco central tiene previsto hablar el lunes, pero el martes lo hará su todavía presidenta, Janet Yellen.

Antes de la apertura de la sesión, las acciones de Mattel suben un 21,41% después de un informe publicado el viernes por la noche que revelaba que Hasbro, rival en la fabricación de juguetes, ha realizado una oferta por la compañía.