Las ventas se están imponiendo con fuerza en el mercado en el final de la sesión para las bolsas europeas. La apertura en verde en Wall Street había dado un respiro a los índices del Viejo Continente, pero finalmente los bajistas han tomado el control en la bolsa de Nueva York y, en estos momentos, el Ibex 35 cotiza con pérdidas destacadas, superiores al 1,5%, por debajo de 9.900 puntos.

El PMI manufacturero de Estados Unidos, elaborado por Markit, se ha situado por debajo de lo esperado en el mes de marzo, lo cual ha añadido más presión bajista en Wall Street. Además, el índice tecnológio Nasdaq está cayendo más del 1% y confirma el mal movimiento del final de la semana pasada.

En Europa, los inversores siguen cautelosos, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea. Los operadores se encuentran a la espera de la reunión que mantendrá hoy el G7, y en la que se analizará la postura de Rusia y posibles sanciones al Gobierno de Moscú.

José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, indica que “al no poder el Ibex 35 con el hueco bajista situado en 10.163 puntos, se podría decir que podría ir a buscar de nuevo la zona de soporte que presenta en el rango de precio de los 9.650-9.700 puntos y, por debajo, los 9.443 sin descartar tampoco los 9.200 puntos”.

C.P.O.