Las exportaciones de Alemania para el mes de agosto han registrado una recuperación, tras la inesperada caída del mes anterior. No obstante, la lectura no ha alcanzado la previsión del consenso, que esperaba un crecimiento mayor en las ventas de los productos alemanes en el extranjero.

En concreto, las exportaciones han subido un 1,0% intermensual, tras la cifra revisada del dato anterior de un descenso del 0,8%. Los analistas anticipaban una expansión del 1,5%. En términos interanuales, las exportaciones han bajado un 5,4%.

Las importaciones también han registrado una demanda interna más débil de lo previsto al avanzar sólo un 0,4% intermensual, frente al crecimiento del 0,9% que esperaba el consenso.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información