Financial Times ha publicado que la Unión Europea relajará las reglas de calificación sobre ciertos tipos de activos financieros (ABS - Asset-backed security) con el objetivo de impulsar el crédito, en colaboración con el Banco Central Europeo.

El rotativo afirma que “los reguladores europeos preparan la relajación de normas sobre un activo que fue considerado tóxico, en un intento de impulsar el crédito hacia pequeñas empresas en la región”.

El BCE ya ha comentado, en boca de su presidente, Mario Draghi, que estaría preparado para comprar estos activos ABS para contener el riesgo de deflación en la Zona Euro. “Michael Barnier, comisario de servicios financieros de la UE, hará más fácil a las aseguradoras, uno de los sectores más importantes en este mercado, mantener estos activos mediante la relajación de las normas de capital sobre determinados tipos de estos activos”, afirma FT.

Al parecer, el cambio más relevante sería rebajar las exigencias de capital de los activos más seguros de este tipo hasta el 2,1% desde el 4,3%.

C.P.O.