La Reserva Federal acaba de rechazar los planes de capital de Citigroup, Santander USA, HSBC, RBS y Zions Bancorp. Además, Goldman Sachs y Bank of America han tenido que ajustar sus planes para que fueran aceptados.

El banco central de Estados Unidos ha aprobado los planes de capital de 25 de los 30 bancos examinados. La filial española de BBVA, BBVA Compass, ha sido incluida en este grupo, junto a Ally Financial, American Express, Bank of America, The Bank of New York Mellon BB&T, Corporation; BMO Financial, Capital One Financial Corporation; Comerica; Discover Financial Services; Fifth Third Bancorp; Goldman Sachs; Huntington Bancshares; JP Morgan Chase; Keycorp; M&T Bank; Morgan Stanley; Northern Trust; PNC Financial Services.; Regions Financial; State Street; SunTrust Banks; U.S. Bancorp; UnionBanCal y Wells Fargo.

En el caso de Santander USA, la Fed ha rechazado su plan debido a “amplias y significativas deficiencias sobre los procesos de planes de capital. Deficiencias específicas fueron identificadas en varias áreas, incluidas la gobernanza, los controles internos, la identificación de riesgos y la gestión de riesgos, el sistema de información de los directivos y los análisis que apoyan los procesos de los planes de capital”. Esto implica que Santander USA tendrá que volver a enviar a la Fed sus planes de capital modificados.

En el caso de Citi, la Fed afirma que su plan ha sido rechazado porque no se ha producido un aumento suficiente de los planes de capital que los supervisores previamente habían identificado como mejorables. “Aunque Citigroup ha hecho considerables progresos … su plan de capital 2014 refleja un número de deficiencias en sus prácticas de planes de capital”, ha dicho el banco central. Citi había solicitado recomprar acciones por 6.400 millones de dólares y aumentar su dividendo trimestral hasta 5 centavos por título.

Morgan Stanley ha anunciado que duplica su dividendo hasta 10 centavos por acción y que recomprará 1.000 millones de dólares en acciones propias.

Bank of America ha anunciado que elevará su dividendo trimestral hasta 5 centavos por acción y un programa de recompra de acciones por valor de 4.000 millones de dólares.

JP Morgan ha anunciado que elevará su dividendo trimestral hasta 40 centavos por acción y que recomprará 6.500 millones de dólares en acciones.

C.P.O.