La semana pasada comentamos que los títulos de Acciona, desde el punto de vista técnico, eran de los que mejor aspecto mostraban. Y lo decíamos en base a una formación, “de manual”, en “cabeza y hombros” invertida. Es cierto que la cotización ha sufrido algo más de lo esperado en los últimos días, pero también es verdad que la figura de vuelta en base a la que nos gustaba el título sigue ahí, pues en ningún caso se ha anulado.

Es más, podemos ver cómo el precio ha rebotado, al tick, desde la base del canal alcista de corto plazo y, además, en ningún momento ha cerrado por debajo de la “línea clavicular”, o neckline, de la pauta de vuelta. Por ello, a día de hoy, el objetivo de subida que teníamos en los 50-51 euros todavía es posible a lo largo de las próximas semanas.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información