La Autoridad Bancaria Europea (EBA por sus siglas en inglés) se estaría preparando para penalizar a aquellos bancos que siguen dependiendo de las ventanas de financiación barata, o LTROs, del Banco Central Europeo (BCE), según informa Financial Times citando fuentes cercanas a la autoridad monetaria del Viejo Continente.

Esta “sanción” formaría parte de los tests de estrés que elabora el regulador bancario y que se esperan para el año que viene. Los detalles de estos exámenes “todavía están desarrollándose, pero los planes contemplarían que la EBA penalizara a los bancos que usan las LTROs al comparar los bajos costes de financiación de este programa con los tipos reales que habrían tenido que pagar en el mercado”, explica el diario.

“Este tratamiento supone un riesgo de estigmatización para aquellos que han acudido a los préstamos a largo plazo del BCE”, explica los analistas de Morgan Stanley, y “podría recudir su atractivo”. Sin embargo, Suki Mann, estratega jefe de Société Générale, advierte que “hará falta una ventana de financiación para los 'pequeños'”.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información