La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco de España (BdE) y la Dirección General de Seguros y Pensiones quieren evitar a toda costa otra crisis y tienen previsto crear un grupo de trabajo para establecer criterios comunes de actuación en sus sectores sobre el control y supervisión de derivados OTC no regulados hasta ahora, según Expansión.

Cabe destacar que estos productos fueron uno de los principales focos de riesgo en el estallido de la crisis financiera. La iniciativa se materializará en el segundo semestre de 2014, según el plan de actuación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores para este ejercicio al que ha tenido acceso el diario económico y fijará la coordinación de información sobre estos productos a la autoridad europea de los mercados de valores (ESMA).

Mientras el BdE y Seguros se encargarán de la recogida de información en las entidades supervisadas y la posterior transmisión de estos datos, el peso de la gestión del proyecto recaerá sobre la CNMV.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de marzo a las 11:00 horas con el responsable de Estudios de ASINVER, Javier Flores. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.