Revisión de JP Morgan para el sector de las aerolíneas europeas, a las que en su mayoría, les ha mejorado el precio objetivo, con la excepción de Ryanair, para la que aconseja sobreponderar y recorta a 7,00 euros desde los 8,00 anteriores. Estos son los cambios:

- Air France-KLM: infraponderar, precio objetivo a 7,75 euros desde 6.

- easyJet: sobreponderar, precio objetivo a 1.725 peniques desde 1.540.

- IAG: sobreponderar, precio objetivo a 5,35 euros desde 3,50.

- Lufthansa: neutral, precio objetivo a 17,00 euros desde 15,50.

En concreto, sobre la aerolínea que forman British Airways e Iberia, JP espera que se beneficie en 2014 de una mayor y mejor contribución del negocio en España, y de Heathrow. “IAG disfrutará de la contribución de su low cost, la rentable Vueling, lo que servirá al grupo para competir con otras aerolíneas de bajo coste. Además, el potencial de Iberia para lograr una base de costes competitiva y la vuelta al crecimiento, probablemente robará cuota de mercado a Air France-KLM (particularmente en Latinoamérica. Por último, Heathrow sigue mejorando en el número de pasajeros que usan el aeropuerto como conexión, robando también cuota a París o Frankfurt”.

IAG ya se benefició ayer del descenso en el precio del crudo propiciado por el acuerdo entre las potencias occidentales e Irán para controlar la política nuclear del país. Alastair McCaig, analista de mercados de IG, comentaba en Bloomberg que el buen comportamiento de las acciones de IAG demostraba que la compañía es “la mejor posicionada para recortar costes” al calor de las caídas en el precio del petróleo.

M.G.