Las acciones de Facebook siguen volando en el Nasdaq, esta vez gracias a consejos positivos de Jefferies y Canaccord Genuity. Estos expertos valoran las acciones de la red social en 60 dólares, con un potencial alcista del 20%.

En concreto, Jefferies ha elevado sus estimaciones gracias a “prometedores formatos de anuncios llamados Video Ads”. También son positivos con “Instagram y Facebook Exchange y los productos Custom Audiences y Mobile App Install Ads”.

“Mientras Facebook monetiza su masiva base de 1.150 millones de usuarios, vemos gran potencial para la expansión de márgenes tras el increíble aumento del margen registrado el trimestre anterior”.

Jefferies ha elevado su previsión de beneficios para el 3T hasta 19 desde 18 centavos por acción; para 2013 hasta 75 desde 70 centavos y para 2014 hasta 1,07 dólares desde 87 centavos.

Por su parte, Canaccord Genuity opina que la empresa dirigida por Mark Zuckerberg está realizando un prometedor esfuerzo en el campo de los anuncios móviles. Además, cuenta con un gran potencial de crecimiento global en su base de usuarios.

Por otra parte, también consideran positivos los planes para generar ingresos a través de la aplicación Instagram. Desde que publicó resultados el pasado 24 de julio, muchas han sido las firmas que han mejorado sus recomendaciones sobre el valor.

Sus acciones cotizan en máximos históricos y acumulan una revalorización del 85% en lo que va de año. A las 21:30, suben +1%, hasta 50 dólares. Han marcado un máximo histórico en 50,60 dólares.

C.P.O.