Tenemos que irnos a un gráfico semanal de Jazztel para poder ver con más claridad la situación real en la que se encuentra la compañía de telecomunicaciones. Desde los mínimos de 2008 hasta los máximos anuales se ha aupado ni más ni menos que un 600%. Desde que comenzó 2009 hasta el día de hoy presenta un impecable canal alcista “de manual”. Canal que, además, ha sido superado al alza recientemente. De hecho, se podría decir que se está apoyando de nuevo en el mismo, es decir, las caídas de hoy podrían ser el típico movimiento en throw back a la nueva zona de soporte, antes resistencia.

Recuerdo cómo a lo largo de 2008, 2009 y 2010 muchos analistas veían una locura el posicionamiento al alza en esta compañía. Alguno de ellos se empecinaban en decir que esta empresa estaba prácticamente quebrada y que era cuestión de tiempo que terminara desapareciendo. Los mismos que entonces recomendaban comprar, como hacen la gran mayoría, Banco Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola, Repsol, etcétera. Varios años después observen dónde están unos y dónde está Jazztel. He aquí un claro ejemplo de lo que significa subirse a una tendencia alcista. En mi opinión, la mejor forma de hacer dinero en los mercados es subiéndose a una tendencia e intentar aislarse de toda la información que rodea a diario a los mercados (a la larga la información nos contamina en las decisiones). El precio y sólo el precio te dirá lo que necesitas, no hace falta más.

JM.R.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información