El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, ha advertido hoy que el debate sobre el techo de la deuda está “comenzando a estresar a los mercados financieros”.

En una comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros del Senado, Lew ha reiterado en numerosas ocasiones que “la única opción” para que el Tesoro pueda cumplir con sus obligaciones es “que el Congreso eleve el techo de la deuda”.

Entre las consecuencias indeseadas que ya se están produciendo, Lew ha citado el aumento en la rentabilidad de la deuda a corto plazo y la subida en la volatilidad del mercado. “Elevar el techo de la deuda en el último minuto puede ser muy peligroso. Si el Congreso no actúa y Estados Unidos no puede pagar sus facturas, las repercusiones serán muy graves”, ha advertido.

Preguntado por medidas alternativas para hacer frente a un posible default, Lew ha sido muy claro y ha dicho que “la única manera de cumplir nuestros compromisos es elevar el techo de la deuda”.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información