El actual primer ministro del Gobierno de coalición en Italia, Enrico Letta, ha superado con creces la moción de confianza. Según la agencia italiana Ansa, 235 senadores han respaldado a Letta, 70 han votado en contra y ninguno se ha abstenido, aunque seis miembros del PDL, partido de Silvio Berlusconi, no han participado en la votación.

El resultado final no llega por sorpresa, ya que Berlusconi indicó esta tarde que apoyaría al actual líder. Al dar este giro de 180 grados, Il Cavaliere esencialmente garantizó la supervivencia del mismo Gobierno de coalición al que amenazó con destruir. “Italia necesita un Ejecutivo que pueda llevar a cabo las reformas estructurales e institucionales que el país necesita para actualizarse”, explicó Berlusconi en sus declaraciones.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información