Italia ha logrado aprobar un presupuesto para 2014 que cumple con el objetivo de la Unión Europea (UE) de mantener el ratio déficit/PIB por debajo del 3%. En concreto, estas nuevas cuentas incluyen recortes en gastos e impuestos que pretenden estimular la economía y reduce el déficit desde el 3% previsto para este año, hasta el 2,5% el año que viene.

El primer ministro, Enrico Letta, ha señalado que es “el primer presupuesto sin aumentos en los impuestos o recortes sociales en años”. Los recortes en impuestos se dividen entre empresas y trabajadores, aunque la cantidad para 2014, unos 2.500 millones, se sitúa muy por debajo de lo que reclamaban los sindicatos.

A pesar de conseguir reducir su déficit/PIB por debajo del objetivo, la deuda pública de Italia es la segunda más grande de la Zona Euro.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información