Según un artículo de Priority Gate, la inteligencia artificial (IA) presenta una gran oportunidad para los inversores. En este sentido, la inversión en este sector se ha triplicado en los últimos 5 años. Solo en 2013 se han invertido 581 millones de dólares en 142 proyectos.

Dos gigantes tecnológicos, Google y Facebook, “están invirtiendo en el sector con el objetivo de entender y aprender del mundo de las imágenes, textos y videos que se acumulan en internet”. Por ejemplo, Google ha pagado este año 400 millones de dólares por DeepMind, empresa dedicada a investigar en el campo de la inteligencia artificial, respaldada por FundersFund.

Este mes, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, participó en una ronda de financiación de 40 millones de dólares en Vicarious. Otros ejemplos son Narrative Science, líder mundial en analítica narrativa; y Cortica, dedicada al reconocimiento de imágenes.

En España, la inversión más relevante la ha realizado Intel, al comprar Indisys en noviembre de 2013. Esta empresa se dedica a desarrollar agentes inteligentes que permiten mantener conversaciones en múltiples idiomas, dispositivos y plataformas.

C.P.O.