Indecisión en la apertura de Wall Street (Dow Jones: -0,12%; S&P 500: -0,06%; Nasdaq: -0,01%). El Fondo Monetario Internacional (FMI) acaba de comentar en un informe que, cuanto más dure la parálisis administrativa en Estados Unidos, más dañino será para la economía. Además, el organismo ha pedido al Congreso que eleve el techo de deuda, ya que de lo contrario se produciría un evento muy negativo para los mercados.

El economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, acaba de comentar que es difícil saber qué sucedería si Estados Unidos no eleva el techo de deuda, aunque ha anticipado una recesión o algo peor.

Según Bloomberg, los demócratas del Senado preparan una resolución para final de semana, que permitiría a la Administración Obama elevar el techo de deuda durante un año, a menos que dos tercios de ambas Cámaras la rechazaran.

ECONOMÍA

En la actualidad económica, los datos siguen sin publicarse por el cierre del Gobierno. No obstante, varios miembros de la Reserva Federal, como Sandra Pianalto y Charles Plosser, realizarán intervenciones públicas.

EMPRESAS

A nivel empresarial, Alcoa y Yum Brands presentarán resultados tras el cierre de mercado, aunque la atención de los inversores se centrará en JP Morgan Chase, que presentará sus cuentas el viernes.

Por otra parte, el inversor Carl Icahn ha desvelado una participación en el grupo energético Talisman Energy.

JC Penney ha confirmado que sus ventas de septiembre se redujeron menos de lo esperado.

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo suben +0,7%, hasta $103,69, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -4/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,644%.

El euro sube +0,1%, hasta $1,3591.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información