La compañía tecnológica estadounidense IBM ha confirmado hoy lunes la compra de la plataforma de datos Confluent por cerca de 11.000 millones de dólares (unos 9.431 millones de euros).

Según el acuerdo alcanzado, IBM adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Confluent a razón de 31 dólares por acción (26,59 euros). La compra se realizará con el efectivo disponible.

El consejo de administración de IBM y el consejo de administración y el comité especial independiente de Confluent ya han dado el visto bueno a la transacción, que está sujeta a la aprobación de los accionistas de Confluent, las autorizaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales.

Los principales accionistas e inversores de Confluent, que en conjunto poseen aproximadamente el 62% del derecho de voto de las acciones ordinarias en circulación de Confluent, han firmado un acuerdo con IBM por el que cada uno de ellos se ha comprometido a votar a favor de la transacción y en contra de cualquier operación alternativa. Se espera que la transacción se cierre a mediados de 2026.

Confluent es una plataforma líder de streaming de datos empresariales de código abierto que conecta, procesa y gestiona datos y eventos reutilizables y fiables en tiempo real, "lo que resulta fundamental para la implementación de la Inteligencia Artificial", ha señalado IBM.

Así, IBM y Confluent permitirán la integración integral de aplicaciones, análisis, sistemas de datos y agentes de IA para impulsar la inteligencia y la resiliencia en entornos de nube híbrida.