A vueltas con la “idoneidad” de la fusión entre Iberia y British Airways (BA) y mientras la sangría de rutas y pasajeros no cesa en la española, IAG celebra hoy, en el Meliá Barajas de Madrid, junta extraordinaria de accionistas a partir de las 16:00 horas. El orden del día consta de cinco puntos y los inversores del grupo deberán dar su visto bueno a la compra de 18 Boeing 787 y 18 Airbus 350 por BA, y a la adquisición de 30 Airbus A320ceo y otros tanto A320neo por Vueling.

Asimismo, deberán dar luz verde al nombramiento de Enrique Dupuy de Lôme Chávarri como consejero, con el carácter de consejero ejecutivo, y “delegar las facultades necesarias para formalizar y ejecutar los acuerdos adoptados”.

Recordemos que a mediados de junio la compañía comunicaba a la CNMV que había “asegurado pedidos en firme y opciones hasta un máximo de 220 aviones de corto radio de la familia Airbus 320, de los cuales hasta 120 están dedicados a su filial Vueling”. Explicaba entonces, que estas nuevas aeronaves permitirán a la low cost “reemplazar parte de su flota actual de A320 y ampliar su negocio”.

Así, el acuerdo de Vueling incluye “62 pedidos en firme (30 A320ceo y 32 A320neo) y 58 opciones adicionales. Los pedidos en firme serán entregados a la compañía entre 2015 y 2020”. Mientras, “IAG ha asegurado 100 opciones de A320neo que podrían ser utilizados por cualquiera de las aerolíneas del grupo (British Airways, Iberia o Vueling) para reemplazar aviones de su actual flota”.

IAG parte hoy de los 4,0580 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información