Los accionistas de IAG dieron ayer su visto bueno a la compra de 36 aviones para British Airways y 60 para Vueling, por unos 12.250 millones de euros, según calculan los expertos de Link Securities. Los nuevos aparatos, explicó el presidente del grupo, Antonio Vázquez, “no se dedicarán, preferentemente, a rutas en Latinoamérica”, por lo que parece descartar así que la británica vaya a competir con Iberia en la región.

Por otra parte, el ejecutivo aseguró a sus inversores que la aprobación del dividendo “está en la agenda en un futuro”. Sin embargo, eludió dar plazo alguno.

Aunque se ha quedado sin aviones nuevos, lo que sí tendrá Iberia será una nueva imagen: cambiará su identidad corporativa, recuerda Expansión, por primera vez desde 1977. Interbrand ha sido la encargada de diseñar esta renovada marca, en cuyo lanzamiento el grupo planea invertir 10 millones. El primer avión con este logo se incorporará a la flota entre noviembre y diciembre.

A estas horas, IAG sube un 0,72%, hasta los 4,0660 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información