Subidas superiores al 6% para H&M, que cotiza en las 281,0500 coronas suecas, tras batir por primera vez en el presente ejercicio fiscal al consenso con sus cuentas trimestrales. El buen comportamiento del grupo nórdico ha ayudado a Inditex a marcar nuevos máximos anuales e históricos en los 116,10 euros. No obstante, la téxtil gallega cede ahora un 0,57% (hasta los 113,8500 euros).

En concreto, los ingresos de H&M en el tercer trimestre han subido un 19%, hasta los 32.000 millones de coronas; mientras que el margen bruto ha alcanzado el 58,8% frente al 58,2% esperado; y el beneficio neto se ha situado en los 4.430 millones de coronas (+22%) por encima de los 4.150 millones previstos. Finalmente, el beneficio por acción (BPA) ha sido de 2,68 coronas frente a las 2,47 auguradas. Por otra parte, las ventas de los 24 primeros días de septiembre muestran un incremento del 8%.

En este sentido, Jamie Merriman, analista de Bernstein, subraya que los “márgenes parecen buenos, mucho más fuertes de lo que nosotros y el mercado habíamos esperado”. Así, su consejero delegado (CEO), Karl-Johan Persson, ha destacado: “Nuestra expansión es fuerte”. Y es que el mejor comportamiento se ha registrado en China y Japón, además de en el nuevo negocio online en Estados Unidos y en las nuevas marcas.

La semana pasada Inditex presentaba sus resultados del segundo trimestre fiscal, en línea con lo previsto, si bien ligeramente mejores en márgenes gracias al control de gastos operativos. Sus ventas comparables repuntaron un 2% y las totales un 6%. En este sentido, los analistas de Banco Sabadell afirmaban que este incremento les “parece más que satisfactorio teniendo en cuenta que el periodo había empezado mal (climatología) y que la base comparable era muy difícil de batir”.

Sobre el comienzo del tercer trimestre fiscal, la compañía adelantó un ascenso de las ventas a tipo constante del 10%. “Esta cifra es consistente con un crecimiento de ventas comparables en torno al 3%, según nuestras estimaciones, y teniendo en cuenta que el periodo comparable de 2012 fue excelente (entonces las ventas a tipo constante aumentaron un 17%) creemos que el dato es positivo pero, tras la buena evolución del valor desde comienzos de mes (10%), no vemos que estos resultados vayan a representar un revulsivo para el precio de la acción en el corto plazo, explicaban desde el banco catalán.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información