Suele decirse que el sector cíclico debería hacerlo mejor que el conjunto del mercado si de verdad se espera una clara mejoría en las economías del Viejo Continente. Lo cierto es que desde el punto de vista técnico me siguen gustando mucho Acerinox y ArcelorMittal, aunque algo más la primera. El caso es que las correcciones de los últimos días parece que podría llevar a los títulos de Acerinox a niveles de soporte cercanos a los 9,20-9,25 euros coincidiendo con la “línea clavicular” (o neckline) de una clara formación de vuelta en “doble suelo”. El caso es que la figura de medio plazo antes mencionada llevaría a los títulos de la acerera a niveles de 12-12,50 euros en el medio plazo como objetivo mínimo teórico.

Mientras que si miramos al gigante del sector, ArcelorMittal, tenemos un impecable canal alcista desde los mínimos de julio y aunque el gráfico, a día de hoy, no es tan claro como el de Acerinox se podría decir que las sensaciones son también buenas, pues en la medida en que el precio siga construyendo mínimos y máximos crecientes sólo cabe seguir escalando posiciones. En este caso creemos que los 13,50 euros deberían ser un objetivo de subida relativamente sencillo para las próximas semanas. Resumiendo, creo que cualquier corrección de calado en estos títulos debería ser aprovechada para subirse, y me refiero a los rezagados, al tren de las compras.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información