¿Hacia dónde debemos mirar en los resultados de Alphabet?

Con la temporada de resultados en marcha, los inversores estarán atentos a los resultados del 2do trimestre 2025 de Alphabet-A para el 23 de julio. Esta edición se presenta con temores por cómo ha impactado la inteligencia artificial o IA en las búsquedas de internet. No obstante, habrá que estar atentos a los números de este negocio y de su negocio en la nube, Google Cloud, para evaluar cómo evolucionará la firma en el segundo semestre.

Según datos de The Motley Fool, los efectos de las inteligencias artificiales generativas esta infundado. Ya que la mayoría de la población seguirá usando Google. Sin olvidar que la compañía ha incorporado a su IA en los resultados de búsqueda.

En el primer trimestre, el motor de búsqueda aumentó sus ingresos un 10% interanual. Aunque el resultado no fue malo, los inversores siguen mostrando preocupación al respecto. Esta tasa de crecimiento se analizará minuciosamente durante los resultados del segundo trimestre, pero si mantiene el crecimiento de dos dígitos, la acción podría estar preparada para un mayor potencial alcista.

Google Cloud se ha beneficiado del auge en la industria de la nube gracias a que se crean cargas de trabajos de IA a través de su propio LLM Gemini. Además, las empresas están redirigiendo cargas de trabajo generales, como el alojamiento web y los datos empresariales, a la nube a medida que los equipos locales se quedan obsoletos. Dando lugar al posible crecimiento de su negocio.

Google Cloud ocupa el tercer puesto del sector y en el primer trimestre, los ingresos aumentaron un 28% interanual y generaron un margen operativo del 18%.

Por lo que habrá que mirar la evolución de estos negocios para evaluar hacia donde se podría dirigir la firma en este segundo semestre.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 37 analistas divididas en 28 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 202.56 dólares, con un pronóstico máximo de 250 dólares y un pronóstico mínimo de 160 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 10.71% con respecto al cierre del miércoles.

Brent Thill, analista de Jefferies, recomienda comprar con un precio objetivo en los 210 dólares.

Ken Gawrelski, analista de Wells Fargo, recomienda mantener con un precio objetivo en los 177 dólares.

Alphabet-A cerraba la sesión del miércoles a la baja en los 182.89 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 183.64 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.