Grifols mantiene una impecable tendencia alcista a medio y largo plazo, si bien, a corto el valor se está tomando un respiro. Desde que alcanzara los máximos históricos a comienzos del pasado mes de agosto, ha dibujado una fuerte tendencia bajista que le ha llevado hasta las inmediaciones de los 29 euros, precios que coinciden con la media de 200 sesiones.

Desde principios de septiembre, la acción ha experimentado un rebote que le ha llevado hasta el retroceso del 61,8% dibujado sobre el impulso bajista del mes de agosto. En este nivel se ha terminado el rebote del corto plazo y parece que quiere volver a apoyarse en las inmediaciones de los mínimos del pasado mes de agosto, que presenta en los 29,20 euros, precios en los que, como hemos comentado, se encuentra la media de 200 sesiones.

Aunque a medio y largo plazo la tendencia es claramente alcista, deberíamos esperar a que consiguiera superar el nivel de los 32 euros para interesarnos por la compañía. La resistencia clave se encuentra un poco más arriba, en los 33,28 euros, máximos históricos. Su superación dejaría al valor del Ibex 35 en subida libre.

C.N.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información