Google presenta sus resultados correspondientes al tercer trimestre tras el cierre de mercado. El consenso de analistas espera un Beneficio Por Acción (BPA) de 10,36 dólares y unos ingresos trimestrales de 11.700 millones de dólares. En el mismo periodo de 2012, Google publicó un BPA de 9,03 dólares y unos ingresos de 11.300 millones.

Los resultados de hoy cobran especial relevancia después de la decepción que supusieron las cuentas del segundo trimestre, que se situaron por debajo de lo esperado. Los analistas centrarán su atención en la evolución del coste por click (CPC), el precio que cobra Google por cada anuncio y una de las principales variables para los expertos.

Desde Piper Jaffray, comentan que “los inversores no están tan preocupados por los CPCs como hace un año, aunque sigue siendo un tema importante”. También habrá que estar atentos a la evolución de los CPCs en anuncios móviles, cuyo precio suele ser menor.

Los analistas de Credit Suisse consideran que “Google sigue siendo la empresa mejor posicionada para beneficiarse de la proliferación de los dispositivos electrónicos conectados”.

A las 20:34, Google cae -1,1%, hasta 887,45 dólares.

C.P.O.