Ganancias moderadas en Wall Street a media sesión (Dow Jones: +0,44%; S&P 500: +0,15%; Nasdaq: +0,44%). La bolsa de Nueva York se niega a corregir y el S&P 500 se mantiene cerca de los máximos históricos marcados el pasado lunes en 1.754 puntos. Recordamos que el principal indicador mundial acumula una revalorización del 4% en octubre y del 23% en lo que va de año. Además, desde los mínimos del pasado 9 de octubre, el selectivo se ha revalorizado alrededor del 6%.

VISIÓN DE MERCADO

“Nos encontramos en plena temporada de resultados, así que el mercado está dirigido por este tema”, ha explicado Mark Spellman, gestor de Value Line Funds. “Los resultados están siendo igual o incluso un poco mejores de lo esperado. Hemos visto progresos en el recorte de costes, pero lo que desea ver la gente es un aumento continuado de las ventas”, ha añadido este experto a Bloomberg.

ANÁLISIS TÉCNICO

“En Wall Street, todo sigue igual”, comentan los analistas técnicos de Web Financial Group. “Pese a las ligeras caídas de ayer, la verdad es que seguimos sin apreciar ninguna señal de debilidad de ningún tipo. Si bien es cierto que, en el cortísimo plazo, los índices podrían corregir algo más para de este modo rellenar los huecos (gaps) alcistas que dejaron recientemente en los 1.733 puntos del S&P 500 y los 3.301 puntos del Nasdaq 100”, añaden.

ECONOMÍA

En la actualidad de la jornada, Ford Motor, PulteGroup y Citrix Systems suben tras superar las previsiones del consenso con sus resultados.

En negativo, Symantec, Dow Chemical, Akamai Technologies y United Continental caen con fuerza tras publicar unas cuentas trimestrales que han decepcionado a los analistas.

Dos pesos pesados que presentarán resultados tras el cierre son Microsoft y Amazon.com.

En operaciones corporativas, McKesson, líder en distribución farmacéutica, ha comprado su rival alemán, Celesio, por 5.400 millones de dólares.

ECONOMÍA

En el panorama de datos económicos, las peticiones semanales de desempleo han bajado hasta 350.000 desde 362.000, por debajo de las 355.000 esperadas.

En negativo, el PMI manufacturero elaborado por Markit se ha situado por debajo de lo esperado en octubre (51,1 frente a previsión de 52,5).

Los inversores descuentan además un PMI manufacturero en China mejor de lo esperado.

OTROS MERCADOS

Los futuros (diciembre) sobre el barril de crudo caen -0,2%, hasta $96,95, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -1/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,507%.

El euro sube +0,2%, hasta $1,3809.

César Pérez-Obanos