Ganancias en Wall Street a media sesión (Dow Jones: +0,51%; S&P 500: +0,65%; Nasdaq: +0,92%) mientras continúa la paralización administrativa en Estados Unidos, que ha cancelado la publicación de uno de los principales referentes para la bolsa de Nueva York, el Informe de Empleo mensual que publica el Departamento de Trabajo.

La última hora es que el líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, ha pedido a Obama que negocie una solución, algo que parece difícil debido a las posturas enfrentadas de ambas partes.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha dicho que “la paralización del Gobierno ya es de por sí suficientemente mala, pero la incapacidad de elevar el techo de deuda sería mucho peor y podría causar un daño muy grave, no sólo a la economía estadounidense, sino a la economía global entera. Por lo tanto, es una 'misión crítica' que esto se resuelva tan pronto como sea posible”.

VISIÓN DE MERCADO

Los expertos de Danske Bank afirman que “el foco seguirá centrado en las negociaciones sobre la prórroga presupuestaria y la subida del techo de gasto. Al no haber una solución cercana a la vista, el cierre del Gobierno pospondrá la publicación de datos clave la próxima semana”.

Estos analistas añaden que “vemos el riesgo de una corrección adicional en la bolsa conforme nos acerquemos a la fecha límite del 17 de octubre para subir el techo de gasto”.

EMPRESAS

Facebook (+2%) ha anunciado que comenzará a introducir publicidad en su popular aplicación Instagram, especializada en fotografías y vídeos.

Union Pacific (-1%) ha anticipado una previsión de beneficios por debajo de lo esperado.

Forest Oil (-5%) venderá activos en Texas a Templar Energy por 1.000 millones de dólares para reducir deuda.

Fortísimas ganancias para Discovery Laboratories (+40%) después de que la FDA haya aprobado el medicamento Surfaxin, que podrá venderse este mismo año.

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo suben +0,7%, hasta $103,24, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -13/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,657%.

El euro cae -0,5%, hasta $1,3543.

César Pérez-Obanos