Apple registra fuertes ganancias en Wall Street, después de que Societe Generale haya elevado su recomendación hasta comprar desde mantener, con precio objetivo 575 dólares.

Los datos que manejan estos expertos de Taiwan y China confirman que los ingresos por las ventas del iPhone 5s y del 5c indican “un fuerte crecimiento” desde el lanzamiento al mercado de ambos aparatos.

“Adicionalmente, mirando un poco más allá, pensamos que estamos viendo las primeras señales de debilidad en los dispositivos Android/Samsung”, explican. Estos expertos anticipan ingresos de 188.000 millones de dólares para Apple en el año fiscal 2014 y un Beneficio Por Acción (BPA) de 46,20 dólares.

Apple será noticia esta semana porque mañana celebra un evento en Estados Unidos para anunciar nuevos dispositivos. El mercado anticipa la presentación de una nueva generación de iPad y de un iPad mini con pantalla retina (de mayor calidad).

Por otra parte, los nuevos iPhones se comenzarán a vender en España a partir del próximo viernes 25 de octubre, aunque las operadoras todavía no han anunciado el precio de venta ni las tarifas de permanencia asociadas.

A las 20:28, Apple sube +2,2%, hasta 520,29 dólares.

C.P.O.