Foxconn, la empresa con sede en Taiwan que produce el Iphone de Apple y la PlayStation de Sony, ha admitido prácticas laborales inadecuadas en China.

Según publica CNBC, la empresa ha obligado a cientos de estudiantes en el Instituto Tecnológico de Xian a trabajar en su fábrica para ensamblar la PlayStation 4. Foxconn ha reconocido “unos pocos casos en los que no se han cumplido nuestras políticas sobre horas extraordinarias y trabajo nocturno”.

Foxconn añade que “se han tomado acciones inmediatas para cumplir nuestras políticas y códigos, que incluyen la prohibición de horas extraordinarias y trabajo nocturno para nuestros estudiantes internos, aunque ese trabajo sea voluntario”.

La prensa china ha publicado que los estudiantes internos que se niegan a trabajar en las cadenas de producción, corren el riesgo de perder sus titulaciones. No es la primera vez que Foxconn aparece en los medios por sus prácticas laborales abusivas (emplea alrededor de 1 millón de personas en China).

A las 20:37, Apple sube +0,5%, hasta $492,41.

C.P.O.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información