Falta de tendencia en Wall Street (Dow Jones: -0,05%; S&P 500: +0,05%; Nasdaq: +0,33%) en el comienzo de la semana. Recordamos que el S&P 500 marcó el viernes un nuevo máximo histórico en precios de cierre en 1.744 puntos. El principal indicador mundial acumula una revalorización anual del 22% y está en subida libre, la mejor situación técnica para cualquier subyacente. La semana fue muy positiva para la bolsa de Nueva York, con ganancias del 1% para el Dow, del 2,4% para el S&P 500 y del 3,2% para el Nasdaq.

EMPRESAS

En la actualidad empresarial, JPMorgan pagará unos 13.000 millones de dólares para evitar el juicio por las hipotecas basura.

AT&T ha cerrado la cesión de sus torres de comunicación wireless a Crown Castle International por 4.850 millones de dólares.

Además, McDonald's ha publicado cifras en línea para el tercer trimestre. Pero su presidente y consejero delegado (CEO), Don Thompson, ha destacado el desafiante entorno operativo, que espera se mantenga y presione a los resultados. En concreto, McDonald's estima que sus ventas comparables del cuarto trimestre se mantengan en línea con las recientes tendencias.

ECONOMÍA

Por otra parte, diversos expertos han comentado que la Fed no recortará sus estímulos monetarios hasta abril de 2014 o incluso más tarde. Después de la última crisis fiscal, parece que ya nadie apuesta por un comienzo del tapering en lo que resta de año.

Falta por publicarse el dato de ventas de viviendas de segunda mano de septiembre (16:00 horas).

OTROS MERCADOS

Los futuros (noviembre) sobre el barril de crudo caen -0,5%, hasta $100,48, en el Nymex.

Los bonos del Tesoro a 10 años caen -4/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,597%.

El euro cae -0,2%, hasta $1,3658.

César Pérez-Obanos

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información