Si nos fijamos en los dos principales futuros europeos, el del Dax y el del Euro Stoxx 50, podemos concluir cómo éstos han rellenado en su totalidad los respectivos huecos alcistas que dejaron en la sesión del pasado 16 de septiembre en los 8.517 y los 2.873 puntos, respectivamente. Lo importante es que dichos huecos se han rellenado pero en ningún caso se han cerrado (o anulado). Desde aquí, poco a poco, parecen querer reestructurarse al alza y, además, parecen querer hacerlo dibujando una “bandera”, figura de continuidad de la tendencia previa, en este caso alcista.

Por otro lado observamos también la fuerte “sobreventa” alcanzada en ambos subyacentes, aunque se hace más evidente en el índice de la “locomotora europea”. Resumiendo, se diría que todo apunta a que, poco a poco, los índices “de peso” europeos inicien en breve un nuevo tramo alcista con objetivo mínimo en los máximos anuales y, por encima, quedaría confirmado el inicio de un gran impulso alcista.

José María Rodríguez

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información