No hay dudas, los inversores de todo el mundo tienen hambre de tecnología y por eso siguen apostando por el sector. De hecho, como este tipo de valores es el que más pesa en los principales índices, no solo el Nasdaq, Wall Street se ha convertido en el mercado que antes ha olvidado la corrección.

En el último análisis de los flujos de fondos, los expertos de Bank of America Merrill Lynch destacaban que el dinero que va a la renta variable en las últimas semanas vuelve a estar dominado por la tencología. Explican estos analistas que desde el 1 de enero han llegado 9.800 millones de dólares a los ETF y fondos que invierten en este sector. En los doce últimos meses la industria ha acumulado más de 45.000 millones de dólares.

 

flujos tecnológicas

 

Como explica Antonio Espín en su última entrevista semanal, el aspecto técnico de Estados Unidos es singificativamente mejor que el de las bolsas europeas. Eso sí, no hay que lanzar las campanas al vuelo.

El experto señala que “en EEUU, el Dow Jones está algo más flojo con dificultad para hacer nuevos máximos”. En cuanto al S&P 500 el analista avisa que desde un punto de vista técnico “se produjo la rotura de una tendencia con un fuerte incremento de volatilidad y esto es un aviso. El mercado ya ha avisado y creo que si siempre digo cautela, ahora más. Estamos entrando en una dinámica en la que muy probablemente vamos a entrar en un proceso correctivo bastante más amplia en el tiempo. Tanto al S&P como al Dow Jones les cuesta hacer nuevos máximos. El mercado está sensible cualquier noticia puede ser causante de una caida potente”. 

Pero todo es cuestión de saber elegir en qué compañías hay que poner el dinero. Y analizando sus gráficos, el experto ha descubierto seis firmas del Nasdaq cuyo aspecto es sobresaliente, casi perfecto. Él define a muchas de ellas como “explosivas”. Es más, de estas seis empresas todas ellas cotizan con 9,5 o 10 puntos en los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Es más, el consenso de Reuters da a todas ellas una recomendación idéntica, comprar. Se trata de:

Activision: en lo que va de año sus acciones suben más de un 12% y el experto afirma que el valor “está alcista, fuerte y de momento, no hay síntoma alguna de deterioro”. Los Indicadores Premium de Ei le dan la máxima puntuación, diez sobre diez lo que le configura una clara tendencia alcista.  

Adobe: algo parecido afirma de la compañía cuyo aspecto técnico describe como “fuerte y alcista”. En lo que va de año sus títulos suben más de un 26%. Los Indicadores Premium de Ei le dan diez puntos.

Amazon: “está como un tiro es una de las empresas de moda”, afirma Espín sobre el valor que ha subido más de un 30% desde que comenzó el ejercicio. Como las dos anteriores, la puntuación que le dan los Indicadores Premium es de diez.

Cisco Systems: el valor sube un 16% desde enero y su situación técnica señala a nuevas subidas. Espín explica que el valor está “fortísimo y tampoco hay síntoma alguno de desfallecimiento. Mientras se mantenga por encima de 44 no hay el más mínimo deterioro”. Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión le otorgan 9,5 de los 10 puntos posibles.

Intel: De la compañía, que sube más de un 9% en bolsa, Espín afirma “que está explosiva. Podría tener recorrido”. Los Indicadores Premium de Ei también le otorgan 9,5 de los diez puntos posibles.

Micron: la empresa se aprecia más de un 35% en lo que va de año. Aun así Espín afirma que “está explosiva”. En su opinión “podría ser que desarrollara un movimiento al alza similar al previo” y por eso aconseja mantener sus título. Los Indicadores Premium de Ei también le otorgan diez puntos.

 

Activision y demás