Standard & Poor's (S&P) cree que el mercado inmobiliario en Europa podrá estar inmerso en un “lento camino hacia la recuperación”, aunque destaca que no es el caso de España.

“Los precios de la vivienda en muchos mercados europeos podrían comenzar a estabilizarse este año gracias a la lenta mejora en las condiciones económicas”, han comentado estos expertos en un informe publicado hoy miércoles, aunque han advertido que “la recuperación está muy lejos para los mercados que más han sufrido durante la crisis, como España y los Países Bajos, debido a la sobreoferta y al difícil acceso a crédito”.

Entre los factores positivos para el mercado inmobiliario de España, la agencia señala la mejora en la economía y la demanda de inversores internacionales, por lo que recorta su previsión del descenso en los precios de la vivienda este año hasta el 2%, desde la caída estimada del 5% en 2013. “No obstante, la continua sobreoferta supondrá un límite sobre cualquier recuperación”, afirman estos expertos.

J.M.