Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea (UE) y vicepresidente de la Comisión Europea, cree que España e Irlanda tienen “muy buenas posibilidades” para salir de sus rescates con éxito. Según declaraciones en Luxemburgo recogidas por ForexLive, Rehn ha señalado que ambos países han logrado giros económicos importantes.

No es la primera vez que Rehn realiza declaraciones parecidas. El comisario ya indicó la semana pasada que los programas de rescate de Irlanda y España van por buen camino y que sus economías crecen con fuerza. Comentó que la UE mantiene conversaciones con los dos países para identificar la mejor manera de gestionar la salida de los rescates.

Revisar la salida del rescate de Irlanda y del sector financiero español, y analizar los próximos pasos que debe seguir Grecia o discutir el futuro de la unión bancaria, son algunos de los asuntos que están en la agenda del encuentro del Eurogrupo de hoy. Los ministros de Finanzas de la Zona Euro se reúnen a las 15:00 horas y se espera una rueda de prensa sobre las 19:00 horas.

J.M.