El capitalista de riesgo famoso por el programa de ABC Shark Tank, Kevin O’Leary, ha revelado en una publicación en Linkedin donde centra actualmente sus inversiones según Kevin Vandenboss en Yahoo Finance: ETFs con dividendos de calidad  y flujo de caja positivo.

En su publicación, O'Leary declaró: “Hace un par de años, vendí mi empresa de ETF a Alps, el mayor actor de ETF en Estados Unidos. Se llama O'Shares y ahí es donde está estacionada la riqueza de mi familia. OUSA forma parte del S&P 500 y selecciona los balances de mayor calidad con flujo de caja positivo de alrededor de 100 de los 500 nombres. Luego está OUSM, que se hace con el Russell 2000 y elimina a las empresas de bajo rendimiento: aquellas empresas que no ganan mucho dinero”.

El énfasis de O'Leary en el flujo de caja es un recordatorio de que, si bien las inversiones de alto riesgo y altas recompensas como las de Shark Tank o activos volátiles como Bitcoin pueden ser interesantes, la base de una cartera de inversiones sólida reside en unos ingresos estables y fiables. “Olvídate de Shark Tank, olvídate de Bitcoin. Claro, tengo una participación del 5% en Bitcoin y otro 5% en oro, pero ¿la carne de mi cartera estadounidense? Está en OUSA o OUSM”, añadió O'Leary.

El ETF ALPS O'Shares US Quality Dividend (BATS:OUSA) y el ETF ALPS O'Shares US Small-Cap Quality Dividend (BATS:OUSM) están diseñados para proporcionar a los inversores exposición al pago de dividendos de de empresas gran y pequeña capitalización que exhiben calidad y baja volatilidad. Estos ETF tienen como objetivo ofrecer un equilibrio entre ingresos y crecimiento, centrándose en empresas que tienen balances sólidos y un historial de crecimiento de dividendos.