El trading de alta frecuencia perjudica a los pequeños operadores. Es la opinión de Michael Lewis, autor del libro Flash Boys: A Wall Street revolt.

“Los traders de alta frecuencia han encontrado maneras de utilizar su velocidad para obtener ventajas que pocos entienden”, afirma este experto. “Son capaces de identificar tu deseo de comprar acciones de Microsoft, comprarlas antes que tú y vendértelas a un precio superior. Su ventaja sobre otros operadores se mide en fracciones de segundo”. Esta ventaja se consigue utilizando conexiones de fibra óptica más rápidas que el conjunto del sistema.

De igual manera, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha comentado que “la búsqueda de la velocidad es peligrosa. Esto lleva a la gente a intentar tomar ventajas y podría provocar desestabilización”.

Schneiderman está analizando, junto a la Securities and Exchange Commission (SEC), las prácticas de estos operadores de alta frecuencia. En su opinión, poner límite a los excesos del mercado es importante “porque hemos perdido mucha credibilidad. Hay muchos inversores que no tienen confianza en el mercado”.

C.P.O.