El PMI manufacturero de marzo, elaborado por Markit, se ha situado por debajo de la previsión de 56,5, al bajar hasta 55,5 desde 57,1 en marzo. Recordamos que el nivel de febrero marcó máximos de los últimos 45 meses.

Markit afirma que el indicador todavía “muestra un robusto crecimiento”, ya que la “capacidad y las nuevas órdenes han aumentado de manera notable” y el “indicador de empleo ha aumentado por noveno mes consecutivo”.

La firma que elabora este indicador añade que “las respuestas de los partícipes mencionan una mejora de los fundamentales económicos y, en menor medida, un repunte de la actividad tras los problemas originados por el mal tiempo en los últimos meses”.

Markit destaca que el PMI manufacturero, en tasa trimestral, ha marcado 55,4 durante el primer trimestre de 2014, frente al 53,8 del cuarto trimestre de 2013, “lo que sugiere que el sector permanece en una trayectoria sólida. Los datos de marzo indican que el indicador general ha sido apoyado por las subidas de la capacidad (57,5) y nuevos negocios (58,0).

C.P.O.