Según informa Efe, la delegación del Parlamento Europeo (PE) que analiza la labor de la "troika" (representantes del Fondo Monetario Internacional, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo) en los países rescatados ha pedido que sea desmantelada y no participe en futuros rescates a los países comunitarios que se encuentren con problemas económicos.

Recordamos que la troika está formada por el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea (CE). Se dice que un país financiado por la "troika" está intervenido, ya que debe seguir sus directrices para obtener financiación y pierde su independencia política.

"El modelo "troika" ha terminado para el futuro, pero tiene que finalizar su trabajo", ha dicho Othmar Karas, diputado austríaco del Grupo Popular, en una rueda de prensa en Atenas, al final de la gira de la delegación de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del PE por los cuatro países sometidos a programas de rescate (Portugal, Irlanda, Chipre y Grecia).

C.P.O.